Cremas para ayudar al colágeno de tu piel

Publicada en Publicada en Blog, Inicio

colágeno

¿Ayudan las cremas al colágeno de la piel?

El colágeno es una proteína de mucha importancia en nuestro cuerpo ya que es la que estructura y le da firmeza a la piel.

El colágeno ayuda a minimizar los efectos que los gestos producen en el rostro. Su acción hidratante excepcional suaviza y alisa la piel de forma muy eficaz con resultados sorprendentes.

Eso sí, tienes que ser constante en su uso e intentar utilizar un producto indicado a tu tipo de piel.

El colágeno permitirá actuar como “colchón” sobre las fibras de la dermis y recuperar la piel, aportando un volumen y elasticidad únicos.

Recuerda, que para mantener una piel cuidada y firme no basta con aplicar productos de colágeno, sino que también hay que complementarlo con un correcto cuidado diario.

No olvides nunca, seguir unos pasos básicos de rutina diaria que mantendrán tu rostro siempre radiante y luminoso

Pero con el pasar de los años nuestro cuerpo va perdiendo la producción del colágeno, y con ello nuestra apariencia joven, la aparición de arrugas, manchas, líneas de expresión entre otros “Signos de la edad”

Es normal, sobretodo en mujeres, que esto sea una alarma o una alerta de la pronta vejez.

Antes de que esto comience a ocurrir los expertos en dermatología recomiendan el uso de protectores solares (para proteger la piel de los rayos UVB) y tomar vitamina E para evitar el envejecimiento prematuro.

 

¿Pero porque perdemos colágeno ?

Hay muchas razones por la que se puede perder colágeno:

1 –  Los radicales libres: Estos  producen oxidación y destrucción de las células.

2 –  El envejecimiento: Con la edad disminuye la producción del colágeno ésto hace que sea natural que la piel vaya perdiendo elasticidad y firmeza.

3 – Alimentación pobre y hábitos de vida poco sanos: Un aporte de minerales, vitaminas y proteínas son fundamentales en la formación de colágeno, igualmente el aporte de antioxidantes son fundamentales para evitar la destrucción de colágeno.  Unos hábitos saludables ayudan a cuidarlo.

4 – Problemas médicos, que eviten la absorción de vitaminas y minerales otros nutrientes.

 

¿Qué hacer con algo que es inevitable en nuestro cuerpo?

Es a partir de los 25 años cuando nuestro cuerpo comienza a reducir la producción del colágeno y ya, a los 40 años cuando se hace más grande la disminución, pero…

¡No te asustes! ¡No todo está perdido!

…la cosmética avanza y ya existen cremas para retrasar un poco esta pérdida así como también para activar la firmeza y ternura de la piel.

 

Como lograr aumentar la producción de colágeno de forma natural

Una de las formas más efectivas a largo plazo es ingiriendo productos que ayuden a estimular la producción de colágeno de manera natural.  Si aportamos los nutrientes adecuados a nuestro cuerpo, éste tendrá las sustancias necesarias para “fabricarlo”

ejemplo,

  • Agua: Toma mucha cantidad de agua, aproximadamente de 6 a 8 vasos por día.
  • Vitamina C: Esta vitamina es una de las más potentes antioxidantes, lo que ayudara a mantener altos niveles de colágeno.
  • Proteínas: Los alimentos que contienen mayor proporción de proteína son: Huevos,  carnes de res magra,  atún,  pechugas de pavo y pollo,  queso ricotta,  nueces,  avena,  granos integrales,  garbanzos y lentejas.
  • Alimentos ricos en lisina: Las fuentes vegetales de proteínas también pueden suministrar algo de lisina incluyendo productos de soja, legumbres, nueces y semillas.
  • La coenzima Q10: Los alimentos que la contienen son el pescado azul, sardinas, anchoas, atún, la carne roja, el hígado y germen de trigo.
  • Selenio: El atún, el bacalao, la carne y el pavo son una fuente excelente de este mineral. Una fuente libre de carne son las nueces de Brasil.
  • Alimentos ricos en zinc: El zinc puede ayudar a construir y mantener el colágeno y las fibras de elastina fuertes.
  • Aguacate: El aguacate posee propiedades hidratantes para la piel por su gran contenido de aceite. Estimula la formación de colágeno y retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.

 

Tips para Recuperar el Colágeno de la Piel

El primer paso es prevenir más daños, y el segundo, recuperar el colágeno natural producido en nuestro organismo, mediante una sana alimentación y rutinas de salud muy fáciles de realizar.

Una buena alimentación no suficiente y por eso tenemos que utilizar cremas que nos ayuden, yo te voy a enseñar las cremas más famosas de oriflame cosméticos, hechas a base de células madre vegetales y colágeno.

Las cremas a base de colágeno

Son las perfectas para ayudarte con este inconveniente natural, estas cremas son comunes y han generado Resultados positivos para ayudar al colágeno de la piel, estimulando la producción natural en nuestro organismo, eliminando poco a poco esas molestas arrugas, manchas y líneas de expresión que nos hacen menos jóvenes, con los tratamientos a base de colágeno la sensación de frescura en tu piel será increíble y especial.

Pero recuerda exfoliar, nutrir, limpiar y tonificar la piel para que cada tratamiento o cada crema aplicada muestre resultados en poco tiempo, además de alimentarse sano para mantener la buena salud de la piel.

 

EL LOTE ESTRELLA DE ORIFLAME A BASE DE COLÁGENO

Lote Ecollagen NovAge

Tecnología anti-edad avanzada enriquecida con Complejo Tri-Péptido y extracto de Células Madre Vegetales que corrige visiblemente la apariencia de las arrugas, rellenándolas desde el interior, previniendo su formación y revelando una apariencia de la piel suave, radiante y redefinida.

 

MODO DE EMPLEO

PASO 1: LIMPIA/TONIFICA

Limpia y tonifica la piel, elimina los restos de maquillaje, las impurezas y las células muertas para permitir una mejor absorción de los tratamientos posteriores con la Limpiadora en Gel y el Tónico Revitalizante NovAge.

PASO 2: OJOS

La piel del contorno del ojo necesita cuidados específicos. El Contorno de Ojos Antiarrugas Ecollagen NovAge está especialmente formulado para proporcionar sus benefi cios anti-edad sobre esta zona extremadamente delicada.

PASO 3: POTENCIA

El Serum Antiarrugas Ecollagen NovAge proporciona a la piel la dosis necesaria de ingredientes activos para conseguir una mayor efectividad de los tratamientos de día y de noche.

PASO 4: HIDRATA/NUTRE

El Tratamiento de Día Antiarrugas SPF 15 Ecollagen NovAge proporciona una hidratación profunda a la piel mientras que la protege de las radiaciones UV gracias a su factor de protección. El Tratamiento de Noche Antiarrugas Ecollagen NovAge permite que las células de la piel “descansen” gracias a su aporte de nutrición extra mientras duermes.

NOTA: Tu piel puede tardar en habituarse al uso de nuevos tratamientos faciales. Se recomienda introducirlos progresivamente en tu rutina de belleza diaria.

 

COMPUESTO DE:

Limpiadora en Gel NovAge:

La Tecnología CellActive es una combinación de ingredientes limpiadores de la piel seleccionados por su suave acción purificante que no resecan la piel. También contiene agentes hidratantes y acondicionadores que suavizan la piel en profundidad.

Tónico Revitalizante NovAge:

La Tecnología CellRenew es una combinación de hidroxiácidos y agentes humectantes que exfolian suavemente las impurezas y las células muertas de la piel promoviendo la regeneración celular, hidratando y tonificante la piel.

Contorno de Ojos Ecollagen NovAge:

Tecnología patentada con Complejo Tri-Péptido que estimúla la síntesis de colágeno, fortalece la estructura de la matriz de la piel y proporciona antioxidantes protectores. Extracto de Células Madre Vegetales que protegen las estructuras de colágeno existentes en la piel neutralizando las enzimas que provocan su degradación. Con Cafeína estiumulante que tonifica la piel del contorno de los ojos.

Serum Antiarrugas Ecollagen NovAge:

Tecnología patentada con Complejo Tri-Péptido que estimúla la síntesis de colágeno para rellenar las arrugas desde el interior y fortalecer la estructura de la matriz de la piel. Extracto de Células Madre Vegetales que protegen las estructuras de colágeno existentes en la piel neutralizando las enzimas que provocan su degradación. Complejo Triple Perfect que favorece la eliminación de células muertas y promueve la regeneración celular.

Tratamiento de Día SPF 15 Ecollagen NovAge:

Tecnología patentada con Complejo Tri-Péptido que estimúla la síntesis de colágeno para rellenar las arrugas desde el interior y fortalecer la estructura de la matriz de la piel. Extracto de Células Madre Vegetales que protegen las estructuras de colágeno existentes en la piel neutralizando las enzimas que provocan su degradación. Con filtro de protección solar SPF 15.

Tratamiento de Noche Ecollagen NovAge:

Tecnología patentada con Complejo Tri-Péptido que estimúla la síntesis de colágeno para rellenar las arrugas desde el interior y fortalecer la estructura de la matriz de la piel. Extracto de Células Madre Vegetales que protegen las estructuras de colágeno existentes en la piel neutralizando las enzimas que provocan su degradación.

 

Cuidar la estética es parte de la salud.

En definitiva, utiliza el colágeno para sentir tu piel más firme y tersa. Es una proteína mágica, el secreto para mantener la piel joven por más tiempo.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario