Consejos para hablar en público

Publicada en Publicada en Blog, Inicio

hablar en público

hablar en público

Voy a darte unos consejos muy sencillos para poder superar esos fantasmas que a lo mejor tienes.

Al hablar en público necesitamos crear una conexión con aquellos que forman parte de nuestra audiencia, así como un ambiente de confianza que permita que nuestro mensaje sea recibido.

 

Consejos para hablar en público

 

¿Miedo escénico? De solo pensar en hablar en público ¿te altera los nervios?…

Dar un discurso, presentar resultados en el trabajo, exponer sobre un tema en la universidad, todo esto le produce a muchos miedos, nervios, tensión e inseguridad, para vencer esos miedos, solo hay que afrontarlos.

 

¿Y cómo superar este miedo de hablar en público?

Hablemos de unos consejos que serán de mucha ayuda.

  • Conocer bien el tema

Investiga y lee bien el contenido, algo que te da mucha seguridad es el dominio del tema, la improvisación no es mala idea pero también debe estar acompañada de algo de conocimiento.

  • Practicar con anterioridad

La práctica es la mejor amiga de los buenos oradores. En cualquier ámbito o contexto hasta los grandes practican.

  • La apariencia

Este puede ser para muchos un consejo fuera de lo normal, pero no es así, mientras más presentable y profesional se ve un orador más confianza de sí mismo tendrá.

  • No demuestres inseguridad

Comenzar con un “intentare explicarles bien, no soy bueno” es sinónimo de no estar preparado, si lo estas no hay nada que temer.

  • Hablar con sencillez

Decir tu opinión al respecto sobre el tema, dar ejemplos cotidianos, nos familiariza más con el público.

  • Pensar positivo

A veces nos imaginamos que algo pueda salir mal “Y si la presentación no se ejecuta” “Y si me quedo paralizado al hablar en públic”, son pensamientos que no deben pasar por nuestra cabeza, pues alteran nuestros nervios aún más.

Os voy a dejar con un vídeo de un chaval que he empezado a seguir ya que me parece interesante compartirlo ya que habla de este tema.

 

Claves para hablar en público 

 

Seguridad, confianza en sí mismo, preparación y una buen apariencia, son claves para estar ante cualquier público sin miedos ni alteraciones.

Hablar en público no es sencillo, pero poniendo en práctica estos consejos será cada vez menor el temor a algo que debe ser considerado normal y cotidiano, solo es cuestión de enfrentar los miedos y ¡Hablar con seguridad!.

 y ahora os dejo con un vídeo mio, para que veáis un ejemplo de lo habéis leído, sobre consejos a la hora de hablar en público que yo misma he seguido.

VER VIDEO

 

 

Deja un comentario